fbpx

CARILLAS DENTALES

En Clínica Dental Aribau somos expertos en carillas dentales, que son unas finas láminas de porcelana o composite, hechas a medida del cliente, que se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar el color, la forma y el tamaño de los dientes. Su finalidad es transformar la sonrisa, creando o recuperando sonrisas más bellas y armónicas. Su confección, aumenta la confianza y la autoestima del cliente puesto que erradican defectos muy evidentes que en gran número de personas generan complejos y déficits de valoración estética personal.

¿CUÁNDO SE RECOMIENDAN LAS CARILLAS DENTALES?

BENEFICIOS DE LAS CARILLAS DENTALES

TIPOS DE CARILLAS DENTALES

Carillas cerámicas

Calidad y duración
Las carillas de cerámica proporcionan una mayor calidad y duración. Tienen la ventaja de ser muy finas lo que reduce la preparación del diente, necesitando grosores inferiores a 1 mm. Se asemejan a una lentilla óptica. Presentan gran estabilidad en el color y la translucidez.

Carillas de composite

Más económicas
Ofrecen un excelente resultado estético pero menor durabilidad ya que el material es poroso y sufre desgastes.  A medio plazo requieren mantenimiento si se quiere mantener el color inicial. Es por ello que son utilizadas de manera provisional o en aplicaciones simples que no comportan grandes variaciones de color, forma o tamaño en la estética de la sonrisa del cliente.