CARILLAS DENTALES
En Clínica Dental Aribau somos expertos en carillas dentales, que son unas finas láminas de porcelana o composite, hechas a medida del cliente, que se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar el color, la forma y el tamaño de los dientes. Su finalidad es transformar la sonrisa, creando o recuperando sonrisas más bellas y armónicas. Su confección, aumenta la confianza y la autoestima del cliente puesto que erradican defectos muy evidentes que en gran número de personas generan complejos y déficits de valoración estética personal.
¿CUÁNDO SE RECOMIENDAN LAS CARILLAS DENTALES?
- Diastemas o espacios entre los dientes.
- Tinciones dentales o alteraciones del color original de los dientes.
- Malposiciones leves en clientes que no desean ortodoncia.
- Dientes deciduos o temporales (conocidos como dientes de leche).
- Dientes conoides o en forma de cono.
- Fracturas dentales.
BENEFICIOS DE LAS CARILLAS DENTALES
- Corregir el color o la forma de los dientes
- Reemplazo del esmalte dañado
- Alargar dientes que se han ido gastando
- Juntar dientes separados
- Aumentar la confianza en uno mosmo
TIPOS DE CARILLAS DENTALES
Carillas cerámicas
Calidad y duración
Las carillas de cerámica proporcionan una mayor calidad y duración. Tienen la ventaja de ser muy finas lo que reduce la preparación del diente, necesitando grosores inferiores a 1 mm. Se asemejan a una lentilla óptica. Presentan gran estabilidad en el color y la translucidez.
Carillas de composite
Más económicas
Ofrecen un excelente resultado estético pero menor durabilidad ya que el material es poroso y sufre desgastes. A medio plazo requieren mantenimiento si se quiere mantener el color inicial.
Es por ello que son utilizadas de manera provisional o en aplicaciones simples que no comportan grandes variaciones de color, forma o tamaño en la estética de la sonrisa del cliente.