Las estadísticas señalan que el 45% de los adultos roncan de forma ocasional y que al menos el 25% son roncadores habituales. Este problema afecta a más personas de las que pensamos. Los roncadores habituales suelen presentar alguna de las siguientes características: engrosamiento de los tejidos de la garganta, flacidez en la zona, paladar aumentado, entre otras.

¿Por qué roncamos? ¿ Puede la odontología ayudarme?

El ronquido es un fenómeno acústico que se produce durante el sueño como consecuencia de una vibración de las estructuras naso-orales, provocada por una resistencia del flujo aéreo en las vías aéreas superiores.
Una de las formas efectivas para prevenir el ronquido es lograr la apertura de la dimensión vertical y el avance mandibular. La odontología, mediante la aplicación de una placa anti ronquido, logra ése efecto. Estas placas mejoran notablemente la calidad de vida del paciente y evitan desórdenes en la articulación mandibular

¿Qué beneficios tiene la placa antirronquidos?

La placa anti ronquido se utiliza para dormir y permite reubicar la mandíbula del paciente roncador levemente hacia adelante para descomprimir la zona de la garganta y de las articulaciones. De esta forma, la lengua se ubica en una posición más alta trabajando de forma correcta y evitando que baje el velo del paladar y que se genere la vibración del ronquido. Si eres roncador habitual, ven a Clinica Dental Aribau, te daremos toda la información que necesites gratuitamente y resolveremos encantados todas tus dudas.